Categorías
Featured Nacionales

Gastroenterólogos mantienen paro por falta de insumos y equipos

Los médicos gastroenterólogos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid,de la Caja de Seguro Social (CSS), anunciaron este lunes que mantendrán de forma indefinida el paro por falta de insumos y equipos para atender a los pacientes.

MÁS NOTICIAS: Minsa aclara los principales mitos sobre la vacuna de la influenza

Los galenos se declararon en huelga desde el pasado viernes, sin embargo, este lunes denunciaron que se están en «paro obligado desde hace más de seis meses» a causa de la ausencia de implementos para practicar endoscopias, colonoscopias y equipo para monitorear oxígeno y ritmo cardíaco en pacientes.

«Tenemos una mora de más de ocho mil pacientes que no hemos atendido», expresó la doctora Julissa Lombardo, en declaraciones a TVN-Noticias. También agregó: «No podemos brindarle ni calidad ni seguridad al asegurado. Nosotros no estudiamos para eso».

Lombardo aseguró que el grupo de médicos se han reunido en múltiples ocasiones con el personal administrativo de la CSS, pero no se concreta el suministro de implementos para atender a los pacientes de forma adecuada.

Por su parte, el director Ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones de Salud de la CSS, Eric Perdomo, indicó que para esta semana deben llegar cinco o seis torres de endoscopia al complejo hospitalario y se le dará seguimiento a la compra de otros equipos para así aminorar la crisis.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: