Categorías
Buzz Imperdibles

Gente interesante: Con corazón, espíritu y humildad, Luigie González llegó a producir y a componer para los grandes de la música

En nuestra sección «Gente interesante», en la que buscamos resaltar a esos personajes panameños que día a día dejan en alto el nombre del país, traemos en esta ocasión a Luigie González.

MÁS NOTICIAS: Gente interesante: Humildad, perseverancia y familia son los pilares del piloto aviador panameño José Cardoze

El compositor y productor musical, nacido en Panamá el 8 de julio de 1974, nos cuenta cuáles son las razones que lo han inspirado para producir musicalmente en Hollywood,  televisión y documentales, así como también para artistas internacionales de excelsa trayectoria.

Luigie González es una muestra de que los sueños se cumplen cuando se trabajan con enfoque: Tras iniciar su  carrera musical estudiando producción y orquestación en el Conservatorio Nacional de México y en el Berklee College of Music en Boston, MA, González llegó a trabajar con figuras de la talla de Juan Gabriel.

Su trabajo de producción con el astro mexicano de la canción derivó en un número uno en la revista Billboard, y resultó en una nominación al Grammy al Mejor Álbum Pop Latino del año. Es amplia la lista de artistas con las que ha trabajado, así como lo es su experiencia y el reconocimiento que ha recibido en años de trayectoria.

-¿A qué te dedicas en la actualidad?
Producir y escribir música para diversos artistas internacionales. También música para campañas de TV, Películas y Documentales.

-Si pudieras definirte en tres palabras, ¿Cuáles serían y por qué?
Corazón, espíritu y humildad. Todo lo que hago 100% de corazón. Siguiendo el camino que mi espíritu sugiere manteniendo siempre quien soy, humildemente.

-. En tus tiempos libres… ¿Qué es lo que más disfrutas hacer?
Generalmente, pasarla con mi hijo Aidan Gael y mi esposa Verónica. Pero me encanta leer de tecnología y ciencia, nuevos descubrimientos y experimentos alternativos. Siento que me inspiran esos temas a la hora de hacer música.

 ¿Tienes algún modelo a seguir? ¿Alguna persona que te inspire?
Yo admiro mucho a mis padres. Y seguido me pregunto:  «Qué harían mis padres ante esta situación?». El compromiso y la felicidad que su matrimonio ha tenido es para mí un ejemplo a seguir.
En el ámbito profesional, admiro a muchas personas, pero generalmente por algo específico. Mi inspiración profesional viene de algo más universal o intangible.

-¿Cuál es tu impulso para despertar cada día?
La adrenalina de no saber exactamente qué va a pasar en ese día, más solo tener una pequeña idea. De esta idea partir y crear lo que puede ser el punto de inflexión donde se cierra un círculo y se abre otro lleno de oportunidades y abundancia.

-¿Te imaginaste alguna vez estar donde estás ahora mismo?
-¡Definitivamente que sí! Cuando estaba en 5to año de secundaria en San Agustín. Varias veces me imaginé siendo productor de música en Hollywood, California. Hoy en día eso es exactamente lo que hago.

¿Cuál es tu mayor miedo?
-Siempre mi mayor miedo fue fracasar. Ese miedo me quitó el sueño más de la mitad de toda mi vida. Pero eventualmente, por medio de la meditación, pude vencer ese miedo, incluyendo muchos otros que traía de niño.

¿Qué recuerdo más conmovedor has presenciado en tu vida?
-La muerte de mi abuelo. Creo que es el evento que sentimentalmente más me ha conmovido y me ha afectado. Hoy en día lo he superado ya que entiendo más de la muerte de lo que entendía cuando era un adolescente.

¿Cuál es la mejor manera de invertir el tiempo?

-Creciendo, expandiendo tu mente, informándote, meditando y agradeciendo.

¿Cuáles son los consejos más valiosos que le puedes aportar a las nuevas generaciones?

Haz tu tarea, ¡infórmate! El «No»,  no existe. El «cuándo» es el enfoque.
La preparación es tan importante como las oportunidades. Sin una o la otra, no existe el éxito. Todo fracaso es una gran oportunidad. Si logras entender eso, estarás en camino al éxito.

Redacción El Click

Deja tu comentario: