Categorías
Buzz Featured

Gente interesante: El experto en inversiones Javier Arias recomienda a las nuevas generaciones emprender y lograr la mejor versión de sí mismos

En nuestra sección «Gente Interesante» hemos venido destacando la labor silenciosa de panameños que con su trabajo, superación y esfuerzo diario, se convierten en ejemplos a seguir.

MÁS NOTICIAS: Gente interesante: Fabian Baeza recomienda a las nuevas generaciones «saber escuchar y ser humildes»

En esta ocasión presentamos a Javier Arias, un nativo de la ciudad de Panamá y financista de profesión que ha dedicado más de 20 años de su vida al área de inversiones y desarrollo sostenible. 

Además, la historia familiar de Arias se entrelaza con importantes episodios de la historia de nuestro país.

«Desde chico crecí con historias de familiares que habían logrado grandes cosas y mi ídolo era Tito Arias. Cuando mi papá estaba estudiando medicina, habían metido a mi abuelo en la cárcel por ser un ‘Boina Negra’ revolucionario y él había decidido dejar los estudios y regresar a Panamá. Mi tío Tito lo invito a su casa por el verano y lo convenció de que eso era un error. Esa historia me hizo admirarlo mucho y querer imitarlo a él y otros ejemplos cercanos que tenía», comentó nuestro personaje interesante de hoy. 

En la actualidad, Arias es asesor financiero y experto en Inversiones Verdes en una casa de Bolsa de capital argentino llamada BP Securities. También, es un apasionado de los negocios en línea y del mercadeo orgánico, y colabora con emprendedores digitales a desarrollar una estrategia de ventas efectivas y sus propios productos “high ticket” (de alto valor) para que puedan generar ingresos de 5 cifras mensuales.

A continuación, el cuestionario Ping-Pong que amablemente nos respondió.

-Si pudieras definirte en tres palabras, ¿cuáles serían y por qué?
Guerrero. Honesto. Padre.

-En tus tiempos libres… ¿Qué es lo que más disfrutas hacer?
Meditar y leer. Dedico 1 hora al día a realizar ejercicios de respiración y meditación; y leo por lo menos un libro a la semana. Si se trata de una buena semana, puedo llegar a leer entre 2 a 3 libros por semana. Me encanta investigar y aprender cosas nuevas.

-¿Tienes algún modelo a seguir? ¿Alguna persona que te inspire?
Russell Brunson y Gary Vaynerchuck

-¿Cuál es tu impulso para despertar cada día?
Ser mejor. Hacer un impacto positivo en el mundo que enorgullezca a mis hijos. Hacer dinero generando muchísimo valor para mis clientes. Después de mi divorcio y de no solo experimentar lo duro que fue, si no las pocas herramientas que existen para los hombres, me he propuesto hacer productos y servicios que ayuden a mejorar sus vidas personales y financieras.

-¿Te imaginaste alguna vez estar donde estás ahora mismo?
Algunas partes si, y otras no. Uno hace planes y Dios dispone. Desde pequeño pensé en hacer un impacto positivo en el mundo y pensé que podía ser a través de la política y participación ciudadana. Por ello, en la Universidad fui Presidente de la Asociación de Estudiantes de la USMA, hasta llegar a colaborar en estrategia política y ser Ministro de Ambiente y Embajador de Panamá en Qatar y Kuwait.

Descubrí que, aunque era bueno en estrategia política y me gustaba, no estaba hecho para la politiquería. Hoy en día creo que la mejor forma de hacer un cambio positivo en el mundo es través de la educación y los negocios: específicamente ayudar a otros a obtener resultados excelentes, motivarlos a emprender y llegar a su mejor versión.

Estoy convencido de que la mejor plataforma para hacerlo es mediante el internet, por lo que desde un tiempo hacia acá me he metido en el tema de las ventas en línea y el mercadeo orgánico para hacer ventas de alto valor. Creía que tenía que ser programador para hacerlo pero una vez vencí esas limitaciones mentales, me di cuenta de que lo único que necesitaba era voluntad. Jamás hubiera imaginado trabajar en temas relacionados con el internet, y estoy muy cerca de mudar el 100% de mi trabajo a una laptop para poder trabajar desde donde sea. Eso jamás lo hubiera creído antes.

-¿Cuál es tu mayor miedo?
Defraudar a mis hijos.

-¿Qué recuerdo más conmovedor has presenciado en tu vida?
Cuando murió mi abuela, durante mi ultimo año de estudios en el INCAE y no poder haber asistido a su funeral. Sin quitarle mérito a mis padres, mi abuela me crió y es responsable de muchas cosas que hoy son parte de mi personalidad, como por ejemplo, el hábito de leer. Me dolió muchísimo cuando ocurrió y al día de hoy lo que más lamento es que no haya conocido a mis hijos. Le hubiera encantado conocerlos y a ellos experimentar sus juegos y platos exquisitos.

-¿Cuál es la mejor manera de invertir el tiempo?
Aprender a controlar tus emociones y tu mente. Una de las mejores inversiones que he podido hacer en mi vida es aprender a meditar y cultivar una disciplina de hacerlo diariamente. A parte de eso, siempre que tengo un momento como cuando paseo a mi perro, estoy haciendo ejercicio o ando en el coche por ejemplo me gusta escuchar un audiolibro. Con esa simple practica he podido terminar varios libros aprovechando ese tiempo muerto.

-¿Cuáles son los consejos más valiosos que le puedes aportar a las nuevas generaciones?
El primer consejo que aportaría, sería lograr ser tu mejor versión, y no por otros si no por uno mismo. Cuidar de tu físico y de tu apariencia a través de la dieta y el ejercicio. Cuidar de tu mente aprendiendo constantemente. Cuidar de tu espíritu meditando y compartiendo buenos momentos con los que amas. Eso como lo básico para tener confianza y ser feliz consigo mismo.

El segundo consejo sería emprender. Toda la información y herramientas que necesitas para hacerlo están al alcance de tu mano. Aprende, atrévete, sal de tu zona de confort e independízate siendo exitoso y financieramente libre.

Redacción El Click

Deja tu comentario: