Categorías
Buzz Imperdibles

Gente interesante: El experto en marketing Jack Peter Derman invita a los futuros líderes panameños a nunca olvidar su historia

En nuestra sección «Gente Interesante» hoy presentamos al especialista en Marketing y Dirección Comercial, Jack Peter Derman Guzmán.

MÁS NOTICIAS: Gente interesante: Con corazón, espíritu y humildad, Luigie González llegó a producir y a componer para los grandes de la música

Nuestro entrevistado nació el 23 de junio de 1988 en la Ciudad de Panamá y es actualmente socio y director comercial de la empresa Admazing Co. para Panamá y Latinoamérica.

A su corta edad, dirige la plataforma de mercadeo más grande en juegos móviles y comparte con nosotros cómo ha llegado a proyectarse en su oficio y en la vida.

Otro panameño que demuestra que cuando se quiere, se puede. Y que la actualización del conocimiento es una acción clave para progresar y optar por la excelencia.

-Si pudieras definirte en tres palabras, ¿cuáles serían y por qué?
Creativo: Es parte esencial de mi vida no dejar de crear o elaborar nuevas ideas, mejorar las anteriores y tenerlas listas para ejecutar.
Empático: Me gusta mucho aprender de cada persona que por alguna razón llega a mi vida y es por ello que trato de siempre conectar con muchas personas, tanto en mi vida laboral como personal.
Responsable: En ocasiones, la vida nos coloca en posiciones donde nos toca hacerles frente a situaciones no tan favorables y siento que esto me define, por que soy fiel creyente de que debemos de predicar con el ejemplo, rendir cuentas cuando se debe hacerlo y de esta manera, inspirar a otros.

-En tus tiempos libres… ¿qué es lo que más disfrutas hacer?
-Compartir con mis seres queridos, leer, disfrutar de alguna serie en Netflix.

-¿Tienes algún modelo a seguir? ¿Alguna persona que te inspire?
Mi padre, Marcos Pedro Derman Wainstein (Q.E.P.D.) mi héroe, simplemente un tipazo.

-¿Cuál es tu impulso para despertar cada día?
-Antes de que termine mi día, tomo un momento para ordenar mis ideas.  Marcar mentalmente mi objetivo, mi meta para el día siguiente, es como un cronograma mental que me motiva a despertarme con mi propósito definido y con la esperanza de que mi esfuerzo y dedicación son mi aporte, mi grano de arena para el bienestar de mi familia y de mi país.

-¿Te imaginaste alguna vez estar donde estás ahora mismo?
-Sí, y sin duda, aún me falta mucho más si Dios me da vida, falta mucho mas.

-¿Cuál es tu mayor miedo?
-Que mis seres queridos no puedan contar conmigo, me aterra pensar y sentir que yo no esté para ellos.

-¿Qué recuerdo más conmovedor has presenciado en tu vida?
-Son un montón, a mis cortos 32 años, Dios me ha bendecido con una buena memoria que me ha permitido conservar infinitos momentos que me han conmovido y que me funcionan siempre para nunca olvidar de donde vengo y a donde quiero ir.

-¿Cuál es la mejor manera de invertir el tiempo?

-Aprender, nunca dejar de invertir en tu conocimiento. Los títulos son importantes, pero creo mucho en la actualización y en la constante transformación. Sin dudarlo, la mejor inversión de tu tiempo es actualizarte en todo lo que deseas aprender, mantener tu mente abierta y preparada para siempre adquirir un nuevo conocimiento.

-¿Cuáles son los consejos más valiosos que le puedes aportar a las nuevas generaciones?

-Escuchar, aprender, preguntar, analizar. No esta permitido olvidar nuestra historia, como futuros empresarios, lideres y mucho más, les aconsejo nunca olvidar nuestra historia.

Redacción El Click

Deja tu comentario: