Gente interesante: Rubén Pulido aconseja a las nuevas generaciones involucrarse en las causas justas

by Redacción El Click | 12 agosto, 2020 12:09 pm

Nuestro personaje la sección «Gente Interesante» de hoy es Rubén Pulido Rodríguez, nacido en Ávila, España, en 1989.

MÁS NOTICIAS: Gente interesante: El experto en inversiones Javier Arias recomienda a las nuevas generaciones emprender y lograr la mejor versión de sí mismos

Este joven se tituló con una licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajando en el sector privado en Alemania y Eslovaquia. También, como voluntario en una ONG en Chisinau, la capital de Moldavia.

En la actualidad, Pulido es asistente de comunicación en el Secretariado General de la Comisión Europea en Bruselas. 

Hoy traemos el testimonio de un joven que ha logrado llegar lejos con disciplina, sensibilidad social y artística. 

-Si pudieras definirte en tres palabras, ¿cuáles serían y por qué?
-Adicto al café, amante de las plantas y explorador de tendencias. 

.En tu tiempo libre… ¿qué es lo que más disfrutas hacer?
-En mi tiempo libre me gusta sacar mi vena artística, me gusta pintar, cocinar, quedar con mis amigos o viajar. En general disfruto de las actividades que implican algún tipo de trabajo manual.  Me gusta el cine y a veces escribo críticas de películas para un blog de cine.
Suelo dedicar un tiempo cada día a practicar yoga o meditación. 

-¿Tienes algún modelo a seguir? ¿Alguna persona que te inspire?
-Normalmente, me siento inspirado por las personas originales que son capaces de generar nuevas ideas, discursos, conceptos o productos. Me gusta la gente innovadora que piensa “out of the box” y que es capaz de resolver problemas de manera creativa

-¿Cuál es tu impulso para despertar cada día?
-El sonido del despertador.

-¿Te imaginaste alguna vez estar donde estás ahora mismo?
-El sofá podría ser más cómodo. 

-¿Cuál es tu mayor miedo?
-Hace poco vi una película sobre un hombre que despertaba sin memoria. La idea de no ser capaz de reconocer a la gente que amas o de no sentir nada haciendo lo que te gusta es algo que me asustó bastante. 

-¿Qué recuerdo más conmovedor has presenciado en tu vida?
-Me conmuevo con facilidad, si hago un esfuerzo por recordar la última vez que me he conmovido podría decir que ha sido esta misma semana.

-¿Cuál es la mejor manera de invertir el tiempo?
-No creo que haya una sola respuesta para esta pregunta. Normalmente pensamos en el tiempo en términos de rentabilidad, como si fuese una obligación estar ocupados para sentir que aprovechamos el tiempo. Creo que también es necesario invertir tiempo en los demás o simplemente disfrutar no haciendo nada. 

-¿Cuáles son los consejos más valiosos que le puedes aportar a las nuevas generaciones?
-Las nuevas generaciones están actuando más rápido y de una forma organizada para resolver los problemas globales con acciones locales. Creo que es importante luchar por la injusticia social e involucrarse en las causas que consideremos justas. 

Deja tu comentario:

Source URL: https://www.elclick.news/gente-interesante-ruben-pulido-aconseja-a-las-nuevas-generaciones-involucrarse-en-las-causas-justas/