Categorías
Featured Mundo

Gentiloni valoró aumento de controles tras la muerte del tunecino en Milán

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, destacó este viernes la importancia del aumento de los controles en el territorio al confirmar que el tunecino de 25 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, murió por los disparos de un agente de la Policia italiana.

Gentiloni compareció brevemente ante la prensa para informar de que ha mantenido una conversación con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el tiroteo de esta madrugada en el que murió el principal sospechoso del atentado contra el mercadillo navideño de Berlín en el que murieron 12 personas.

El primer ministro destacó que los hechos de Milán «demuestran lo importante que ha sido el aumento de los controles en el territorio» y agregó que «sirve aumentar la colaboración a nivel intencional».

El presidente del Gobierno italiano agradeció a las fuerzas del orden y de seguridad su trabajo y especialmente a los dos agentes de Policía Cristian Novio, que resultó herido por un disparo en un hombro, y Luca Scatà, que mató de un disparo a Amri.

Gentiloni aseguró que «la atención sigue siendo máxima» y que «ninguna amenaza será desestimada», pero que lo que ocurrió en Milán «demuestra a los ciudadanos que el Estado existe».

El ministro de Interior italiano, Carlo Minniti, confirmo en una rueda de prensa la identidad de Amri e informó que el tiroteo se produjo a las 3.00 locales en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía en un control de seguridad rutinario.

En ese momento sacó su pistola y abrió fuego contra los dos agentes, hiriendo a uno de ellos en la espalda.

El otro agente respondió a los disparos del tunecino y lo mató. El ministro explicó que el agente herido se encuentra hospitalizado pero que su vida no corre peligro.

Deja tu comentario: