Categorías
Featured Nacionales

Gerardo Solís iniciará su período como contralor el 2 de enero de 2020

Este martes 13 de agosto, el Pleno de la Asamblea Nacional escogió al abogado Gerardo Solís como nuevo Contralor General de la República, mientras que  Dagoberto Cortés fue designado como subcontralor.

MÁS NOTICIAS: 24 aspirantes a contralor pasan la evaluación de la Comisión de Credenciales

En la Asamblea se hizo la presentación de una sola nómina por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y le correspondió al diputado oficialista Ricardo Torres hacer la exposición del perfil de ambos candidatos.

Solís fue escogido con 68 votos a favor y dos abstenciones por parte de los diputados independientes Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez.

Gerardo Solís deberá reemplazar a Federico Humbert como contralor, cuyo período concluye el próximo 31 de diciembre.

Cortés fue electo como subcontralor con 65 votos a favor y la abstención de los cinco diputados independientes para esta candidatura.

Al terminar la votación se invitó a ingresar al Pleno a Solís y Cortés para ser juramentados por el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero.

El período de Solís y Cortés en la Contraloría iniciará el 2 de enero de 2020 y concluirá en el 2024.

Solís se comprometió a no beneficiarse de la Institución y no correr para presidente de la República.

«Mal puede desempeñar sus funciones aquel contralor que trate de usar el puesto como atalaya, pretendiendo recibir, tras ver no dineros, pero sí réditos que obtendría como crédito político para potenciar su imagen a candidato presidencial. Por ello, dejo bien claro que no voy a correr para presidente de la República, no lo haré», expresó en su discurso.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: