Categorías
Featured Nacionales

Designan gerente encargado en Etesa tras renuncia de Iván Barría

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, designó este viernes a Óscar Rendoll como gerente encargado de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), quien iniciará sus labores el próximo 1 de abril. 

La decisión se tomó tras la renuncia de Iván Barría, quien puso su cargo a la orden el pasado jueves, 23 de marzo. Aunque el ministro De La Guarda señaló que la renuncia de Barría se dio por «diferencias de opiniones» con la Junta Directiva de Etesa, lo cierto es que todo ocurrió después de dos grandes apagones que afectaron al país en menos de una semana.

Barría explicó que las diferencias estaban relacionadas a los procesos de compra, porque tardaban demasiado. Considera que Etesa es una empresa de seguridad nacional a la que deberían agilizar estos procesos por su naturaleza.

Antes de que Barría presentara su renuncia, el presidente de la república, Juan Carlos Varela, se había referido al tema de los apagones y dijo que ameritaban una profunda investigación.

Etesa informó en sus redes sociales que Óscar Rendoll es ingeniero electricista, graduado del Tecnológico de Monterrey con postgrado en Estados Uniedos y que tiene 41 años de experiencia en el sector eléctrico.

Este mismo viernes, las autoridades han reiterado el llamado a la población para que hagan uso moderado de la energía eléctrica, ya que la red se mantiene » frágil» y no se ha recuperado completamente.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: