Categorías
Featured Nacionales

Gerente de Etesa desmiente rumores sobre venta de la compañía

El gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), Gilberto Ferrari, desmintió los rumores que han circulado en las redes sociales sobre una supuesta venta de las acciones de la compañía. 

La empresa, producto de la privatización del sector en 1997, no solo no está en venta, sino que además no será mudada, aseguró Ferrari en una entrevista con Telemetro.

Etesa, que distribuye la electricidad que genera la hidroeléctrica La Fortuna, impulsa el proyecto de ley 573.

Ferrari asegura que el proyecto cuenta con el apoyo en consenso de las fuerzas vivas del país, por lo que su objetivo es “restablecer la manera de gestionar de la empresa”.

Destacó que desde que Etesa fue privatizada, se creó una forma de gestionar la empresa, a la que el directivo asegura se le pusieron “camisas de fuerza” a partir de 2004, “para hacerla lo que es hoy, que ni es una empresa privada, ni es empresa pública”.

 Ferrari destacó que Etesa requiere una capacidad de respuesta rápida, la cual se ve afectada por las barreras que impone un modelo de administración pública.

“La injerencia del Ejecutivo debe eliminarse”, dijo Ferrari, quien está convencido de que de esta manera, la empresa funcionará adecuadamente, sin que se presenten crisis como las que se registraron el primer semestre del 2017.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: