Categorías
Featured Nacionales

Gigantesca nube de polvo del Sahara se despliega sobre Panamá y el Caribe

Una gigantesca nube de polvo del Sahara se despliega en estos días sobre el Atlántico y El Caribe y ya se encuentra sobre Panamá y el resto de América Central.

MÁS NOTICIAS: Panamá participaría en la Serie del Caribe 2020

La nube en cuestión es portadora de esporas de hongos con un enorme potencial alergeno y se origina por las tormentas de arena que ocurren en el Sahara, en el norte de África, 

Los expertos recomiendan a los alérgicos y asmáticos extremar las medidas de limpieza en sus hogares por la acumulación de polvo. 

El director de laboratorio de Física de la Atmósfera de la Universidad de Panamá, Alfonso Pino Grael, explicó al diario Crítica que el polvo del Sahara que se despliega sobre el Atlántico y el Caribe y llega a Centroamérica y Panamá es un fenómeno anual y no casual.

En Panamá se empieza a observar desde el mes de junio: «este año ha sido mayor, no solamente por la cantidad de polvo, sino también en la extensión, porque el fenómeno debió haber terminado en septiembre», expresó Pino Grael.

Cada año, cerca de 182 millones de toneladas de polvo del desierto del Sahara (ubicado en el norte de África) cruzan el océano Atlántico.

De acuerdo con la NASA, el polvo del Sahara puede recorrer unos 4,800 kilómetros.

Fuentes: Diario Crítica y En Segundos Panamá

Deja tu comentario: