Categorías
Featured Política

Giuliani y Bolton, favoritos a dirigir la diplomacia de Estados Unidos

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el exembajador de EE.UU. ante la ONU John Bolton son firmes candidatos a convertirse en el próximo secretario de Estado, según informó The Wall Street Journal (WSJ).

El periódico, citando a dos personas vinculadas con el proceso de designación, informó de que el presidente electo, Donald Trump, puede tomar una decisión al respecto en las próximas semanas y sostiene que sus asistentes se están enfocando en Giuliani y Bolton para dirigir la diplomacia estadounidense.

Giuliani fue uno de los asesores que más cerca estuvo de Trump cuando el entonces candidato presidencial republicano visitó México el pasado 31 de agosto, y fue una de las personas a las que citó expresamente en el discurso que pronunció tras ganar los comicios.

Bolton, que ya había sido mencionado la semana pasada como uno de los favoritos para dirigir la diplomacia de EE.UU. bajo la Administración de Trump, fue embajador ante la ONU por año y medio, hasta diciembre de 2006.

El Journal sostiene que Trump va a tener que decidir para el puesto entre un viejo amigo personal suyo, Giuliani, y Bolton, un diplomático conservador de línea dura que hace un año hizo un llamamiento a bombardear Irán.

Trump anunció este domingo el nombramiento del presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, como jefe de su gabinete, y de Stephen K. Bannon, quien fue su jefe de campaña, como estratega jefe.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.