Categorías
Buzz Featured

Gobernador pidió renuncia de directivo tras polémico contrato con Pitbull

El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, pidió la renuncia del directivo del ente de promoción de turismo estatal tras la polémica que generó la forma como se firmó un contrato por un millón de dólares con el cantante Pitbull.

Scott cuestionó que Visit Florida, bajo el mando de William Talbert, haya realizado el acuerdo bajo el «secreto comercial», para evitar la divulgación del monto.

Es «ridículo que gastos con dineros de los contribuyentes no hayan sido transparentes», señaló Scott en una carta enviada a Talbert, en la que le solicitó dimitir y «permitir que un nuevo liderazgo venga en estos momentos críticos».

El rapero estadounidense de origen cubano divulgó este jueves que recibió un millón de dólares por promocionar el turismo en Florida al verse presionado por la demanda del congresista Richard Corcoran.

Scott aseguró en su carta que «apreciaba a Pitbull y su devoción a nuestro grandioso estado».

«Su deseo de ayudar a promocionar el turismo en Florida es un gran ejemplo a seguir para otros artistas», aseguró Scott.

Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, firmó en 2015 un contrato de un año con Visit Florida, la empresa privada que, con fondos públicos, promociona el turismo de Florida.

Como parte de la promoción de las playas y los hoteles de Florida, el popular rapero hizo el video «Sexy Beaches», en el que aparece con sensuales chicas de rasgos latinos en vestido de baño.

«Amo Florida desde el día que nací y hasta que muera. Dale», expresó este jueves Pitbull al revelar los detalles del contrato.

El republicano Corcoran presentó el martes pasado una demanda judicial contra PDR Productions, la empresa de entretenimiento del artista, para mostrar su desacuerdo con el contrato.

Deja tu comentario: