Categorías
Featured Mundo

Gobierno argentino decreta tres días de duelo por muerte del expresidente de la Rúa

 El Gobierno de Argentina decretó este martes tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa (1999-2001), cuyos restos mortales serán velados en la tarde de este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, en Buenos Aires.

LEER MÁS: Macri reiteró el “irrenunciable” reclamo de Islas Malvinas en aniversario

Según confirmaron a Efe fuentes partidarias, el último adiós al exmandatario se llevará a cabo desde las 16 a las 20 horas (19 a 23 GMT), en la misma jornada en la que se conmemora el Día de la Independencia con múltiples actos que a pesar del duelo no serán suspendidos.

Una vez concluida la ceremonia, el féretro será trasladado a una sala de velatorios del barrio porteño de Núñez y ya mañana se procederá a su inhumación en un cementerio de la localidad bonaerense de Pilar.

De la Rúa, de 81 años, falleció hoy en un centro médico bonaerense donde estaba internado como consecuencia de una descomposición cardíaca y renal.

LEER MÁS: Macri le agradeció a Trump «el apoyo a la Argentina en tiempos difíciles»

«Ha muerto el expresidente De la Rúa. Un dirigente bienintencionado, una buena persona. Todo mi cariño para la familia», dijo el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, al comienzo de su discurso por el día de la Independencia, que se celebra este martes.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: