Categorías
Featured Política

Gobierno argentino oficializó renuncia del viceministro de Exteriores

El Gobierno argentino hizo oficial este miércoles, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la renuncia del viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, y de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cristina Boldorini.

En sendos decretos, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acepta desde el 12 de diciembre, la renuncia de Foradori y Boldorini a quienes agradece «los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».

El pasado 22 de noviembre, la canciller argentina, Susana Malcorra, confirmó que preparaba la reestructuración de su cartera, que implicaría cambios de funcionarios y señaló que las modificaciones serían anunciadas una vez se decidieran.

«Es cierto que estoy revisando la estructura a la luz de todo lo que se nos viene, que requiere una forma de encararlo un poco distinta. Hay gente que puede ocupar otras posiciones», señaló.

Malcorra argumentó que esos cambios tenían que ver con las nuevas responsabilidades asumidas por Argentina a partir de la «política de apertura» al mundo puesta en marcha por el Gobierno y que incluyen, entre otros asuntos, organizar una reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2017 y la cumbre del G20 en 2018.

Por ello, explicó, «hay una multiplicidad de tareas» que «o se resuelve con muchos más recursos o encarándolo de manera más inteligente» para «hacer «más sinergia y para poder multiplicar los panes».

Días antes, Foradori dijo a la prensa local que sería desplazado de su puesto, al igual que Boldorini.

Consultada por las declaraciones de Foradori, Malcorra rechazó entrar en el tema porque, según argumentó, «hay que ser muy cuidadosos de la gente» que trabaja en su ministerio.
«Yo trabajo con un equipo con el cual trato de tener una sintonía fina y me parece que estos comentarios, estos ruidos, no contribuyen a eso», señaló.

Malcorra aún no ha confirmado quien reemplazará a Foradori y Boldorini en sus cargos.

Deja tu comentario: