Categorías
Featured Nacionales

Gobierno avala modificación en tarifas de peajes del Canal

El Gobierno de Panamá avaló este martes la modificación de las tarifas de los peajes del Canal de Panamá establecidos por la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) según informó una fuente oficial.

MÁS NOTICIAS: Enrique Sánchez y Nicolás González Revilla son los dos nuevos directivos del Canal nombrados por Cortizo

La propuesta del ajuste en la tarifa de los peajes, presentada por la junta directiva de la ACP, fue aprobada en la sesión del Consejo de Gabinete realizado este martes en el Palacio de las Garzas, indicó la Presidencia.

El Ejecutivo resaltó que esta modificación de peajes garantizará la operatividad, la inversión en innovación y la mejora de los servicios ofrecidos por el canal, además de impactar la economía nacional.

Por su parte, la junta directiva del Canal examinará las tarifas que se cobran por peaje “por el uso del Canal, el derecho a hacer los tránsitos, y en esta ocasión se aprobaron (por el Gabinete) los nuevos peajes”, explicó el Ministro para Asuntos del Canal y miembro de la directiva de la vía acuática, Aristides Royo.

Así mismo, indicó que el proceso se hace en consulta pública y que se invita a las empresas usuarias, en este caso las 6 más importantes,  para comenzar sobre la  viabilidad de estos aumentos en los peajes para las distintas clases de naves y los diferentes calados.

La modificación de la propuesta abarca los peajes para los segmentos de graneles secos, pasajeros, porta-contenedores, porta-vehículos (RoRo), quimiqueros, tanqueros, buques de gas licuado de petróleo (GLP), buques de gas natural licuado (GNL), el sector turismo del conglomerado marítimo local y los peajes a embarcaciones menores.

El último cambio realizado a la tarifa de peajes entró en vigencia el 01 de octubre de 2017.

Fuente: El Economista

Deja tu comentario: