Categorías
Featured Mundo

Gobierno Chile calificó insuficiente respuesta eléctricas ante cortes luz

El Gobierno de Chile, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet calificó como “insuficiente” la respuesta de las empresas eléctricas ante los prolongados cortes de luz que han afectado a Santiago tras la fuerte nevada del pasado sábado.

LEER MÁS: Unidades de Senafront se enfrentaron a mochileros que transportaban droga

La ministra portavoz del Gobierno chileno, Paula Narváez, manifestó que cree “que ha sido insuficiente la respuesta que han dado las empresas eléctricas y entendemos la indignación de las personas”.

Narváez, también afirmó que lo que corresponde ahora “es que las instancias institucionales pertinentes, como la Superintendencia de Electricidad y Combustible, haga la fiscalización que corresponda y aplique las multas y que en el marco regulatorio que hoy tenemos se aplique las compensaciones a los clientes”.

Durante el sábado pasado, Santiago de Chile, que posee aproximadamente una población de 6,2 millones, se vio afectada por la mayor nevada de la última década, un fenómeno que dejó saldo de un fallecido, dos heridas, más de 300.000 hogares sin suministro eléctrico y que se repitió en otras regiones de la zona centro y sur del país.

LEER MÁS: Suspendieron concierto de Carlos Vives tras tiroteo en Chile

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: