Categorías
Featured Mundo

Gobierno de Chile pidió a dueños de mina responsabilidad tras accidente

El Gobierno de Chile exigió asumir la responsabilidad que le corresponde a los dueños de una mina de oro en la que dos trabajadores permanecen atrapados en el sur del país desde el pasado viernes.

LEER MÁS: Dictaron arresto domiciliario a periodista chileno en Venezuela

Aurora Williams, ministra de Minería hizo el planteamiento en una reunión con Dominic Duffy, director de Operaciones de la empresa canadiense Mandalay Resources, dueña de la mina Delia, en la que los trabajadores quedaron atrapados a 1.300 metros de profundidad a causa de una inundación.

Según la ministra, la reunión fue para comunicarle “la responsabilidad de la empresa en esta situación lamentable que mantiene a dos mineros atrapados”.

También indicó que se han coordinado las acciones tomar en lugar donde se produjo el incidente junto a los equipos del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y de los ministerios de Minería y de Obras Públicas, para poder desarrollar y ejecutar todas las opciones necesarias para la búsqueda y rescate de los mineros.

LEER MÁS: Carne bovina colombiana con vía libre para entrar a mercados de Chile

“Nuestro compromiso es desplegar toda la ayuda necesaria para que la empresa cumpla con la responsabilidad que compete en materia de la búsqueda y de los protocolos de emergencia“, explicó.

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: