Categorías
Featured Mundo

Gobierno chileno expulsó a 21 colombianos que cometieron delitos

El Gobierno de Chile concretó hoy la expulsión de 21 colombianos condenados por la Justicia por diversos delitos cometidos en el país austral, según informaron fuentes oficiales.

LEER MÁS: Chilenos saldrán en libertad pero no podrán abandonar Malasia

Se trata de 19 hombres y dos mujeres, de los que 14 fueron condenados por narcotráfico, 2 por homicidio y los restantes por delitos de robo con intimidación o con violencia, dijo a los periodistas Mijail Bonito, asesor jurídico de migración del Ministerio del Interior.

Catorce de los expulsados fueron embarcados en un avión de transporte de la Fuerza Aérea de Chile que despegó de una base militar de Santiago, y cuyo plan de vuelo prevé una escala en la norteña ciudad de Iquique, donde se agregarán otros siete, para después seguir hasta Bogotá.

Junto a los expulsados viajaron 28 oficiales de la Policía de Investigaciones.

La medida se enmarca en la política migratoria implementada por el Gobierno de Sebastián Piñera, y que incluye además medidas como el regreso humanitario de haitianos a su país de origen y un programa para regularizar la permanencia de extranjeros en el país.

LEER MÁS: Chilenos pasaron de la horca a “libertad inminente” en Malasia

En total, 2.049 personas fueron expulsadas de territorio chileno durante el 2018, según cifras del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: