Categorías
Featured Mundo

Gobierno colombiano y FARC se comprometen a agilizar implementación de la paz

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC decidieron dar un impulso al acuerdo de paz en momentos en que un cúmulo de dificultades amenaza con alargar la implementación de lo pactado, para lo cual diseñaron una estrategia de seis puntos con compromisos de parte y parte.

El compromiso quedó plasmado en un comunicado conjunto anunciado hoy en Cartagena de Indias, donde durante dos días representantes del Gobierno y las FARC se reunieron a puerta cerrada para evaluar los primeros 100 días de la implementación del acuerdo firmado el pasado 24 de noviembre en Bogotá.

A la cita se sumaron el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», según la Presidencia.

El mandatario, en compañía de miembros de su gabinete, se reunió con miembros del secretariado de las FARC, para recibir el informe de los dos días de trabajo, agregó la información.

«El Gobierno Nacional y las FARC seguirán trabajando para cumplir los compromisos contemplados en el Acuerdo Final que nos llevará a construir la paz estable y duradera para beneficio de todas y todos los colombianos», señala el comunicado.

Deja tu comentario: