Categorías
Featured Nacionales

Gobierno de Cortizo modificará Consejo de Seguridad y mantendrá cárcel de Punta Coco

El designado por el presidente electo Laurentino Cortizo para el Ministerio de Seguridad, Rolando Mirones, indicó que entre los temas a tratar está mantener la cárcel de Punta Coco como un sitio transitorio y modificar el Consejo de Seguridad. 

MÁS NOTICIAS: Juzgado Electoral rechaza demanda de impugnación contra Ábrego

Mirones expresó que la cárcel de Punta Coco se tiene que mantener, porque no es un lugar de penas, sino un sitio transitorio. 

Así mismo, alega que, de no existir, la crisis sería mayor porque hay problemas con los centro penales, debido a que el Sistema Penitenciario necesita ser restaurado, por lo que sugirió que pasará al Ministerio de Seguridad. 

La cárcel de Punta Coco enfrentó críticas de organismos de derechos humanos y otros sectores por encontrarse en un área insular, sin embargo, el gobierno actual la reabrió y es allí donde se encuentran los reclusos de alta peligrosidad, relacionados con pandillerismo, crimen organizado, narcotráfico y homicidios.

En cuanto al Consejo de Seguridad, Mirones indicó que será modificado porque debe volver a ser un cuerpo colegiado. 

Según el designado al Ministerio de Seguridad, antes participaba el ministro de Gobierno ahora Seguridad, el ministro de Economía, ministro de Relaciones Exteriores y el presidente de la República.

“En la era del expresidente Martinelli eso se modificó y quedó el Consejo de Seguridad como un ente bicéfalo en el que había un secretario ejecutivo, el presidente de la República y creo que el ministro de la Presidencia”, indicó Mirones.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: