Categorías
Featured Nacionales

Gobierno de Cortizo recibirá proyectos por 10.000 millones de dólares

La Administración del presidente electo, Laurentino Cortizo, quien asumirá el 1 de julio próximo en Panamá, va a recibir proyectos de infraestructura con unas inversiones estimadas en 10.000 millones de dólares, según señaló este miércoles el Gobierno saliente del presidente Juan Carlos Varela.

MAS NOTICIAS: Confirman muerte de menor de 11 años por meningitis en Coclé

Estos 10.000 millones en proyectos de inversión para la futura administración de Cortizo generarán 40.000 puestos de trabajo en el sector construcción, de acuerdo con los datos que informó Eyda Varela de Chinchilla, ministra panameña de Economía y Finanzas.

«Se traspasan obras bien licitadas que redundarán en la calidad de vida de todos los panameños» y se «reducen 2 años de tramitología burocrática a la nueva administración», indicó Varela de Chinchilla.

Entre las obras de infraestructura en marcha están el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá y la tercera Línea del Metro de la capital, además de la ensanches de vías y autopistas.

Señaló la ministra que en el segundo semestre esperan un repunte con el arranque de exportaciones de cobre por la empresa Minera Panamá y de la operación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Tocumen, que duplicará su capacidad y es clave para impulso del sector turismo.

Las primeras previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) esperaban una expansión del producto interno bruto (PIB) panameño de un 5,6 % en el 2018, pero fue revisado el indicador a la baja tras la huelga de un mes en el sector de la construcción y el debilitamiento de la actividad económica.

En diciembre pasado el FMI informó que prevé una aceleración del crecimiento de la economía panameña este 2019 por la entrada en operación de una mina de cobre con una inversión de 6.300 millones de dólares, así como la recuperación del sector de la construcción.

Fuente: Profesionales Hoy

Deja tu comentario: