Categorías
Featured Mundo

Gobierno de Gabón anuncia arresto de militares sublevados

Los soldados responsables del aparente intento de golpe de Estado perpetrado en Gabón han sido arrestados, informó a Efe por teléfono el portavoz del Gobierno, Guy-Bertrand Mapangou, quien aseguró que “la situación está bajo control”.

LEER MÁS: Le Pen denunció “golpe de Estado” por la confiscación de fondos a su partido

“La situación está bajo control y la normalidad será restaurada en un plazo de unas tres horas”, afirmó Mapangou, después de que esta mañana varios militares tomaran la radio estatal y anunciaran el establecimiento de un “consejo nacional de restauración” con el fin de “salvar del caos” al país africano.

Según el portavoz del Gobierno, el motín encabezado por el teniente Kelly Ondo Obiang, quien se presentó como líder del Movimiento de la Juventud Patriótica de las Fuerzas de Defensa y Defensa de Gabón (MPJFDS), habría durado tan solo unas horas.

Sin embargo, internet y las redes sociales todavía permanecen cortadas, según pudo constatar Efe en la capital gabonesa, Libreville.

LEER MÁS: Presidente del Parlamento Europeo rechazó autogolpe de Estado en Venezuela

En las calles de la ciudad se escucharon hoy disparos y se registró una presencia inusual de vehículos militares, según los medios locales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: