Gobierno de Hong Kong desea poner fin a las protestas con diálogo

Gobierno de Hong Kong desea poner fin a las protestas con diálogo
septiembre 17 09:23 2019 Print This Article

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunció hoy que comenzará a reunirse con ciudadanos la próxima semana para solicitar sus puntos de vista sobre los cambios que tienen que llevarse a cabo en la urbe, para tratar de poner fin a la crisis política que comenzó hace 100 días.

LEER MÁS: Hong Kong trata de calmar repunte de tensión en manifestaciones

En una conferencia de prensa previa a una reunión semanal con su Gabinete, Lam dijo que lanzará formalmente una plataforma de diálogo la próxima semana, cuando se reunirá con entre 100 y 200 personas para escuchar los puntos de vista «expresados libremente» por los participantes.

El pasado 4 de septiembre, cuando anunció la retirada del polémico proyecto de ley de extradición que originó las protestas, Lam ya anunció la creación de una plataforma con la que busca escuchar las preocupaciones y demandas de los hongkonenses.

Sin embargo, las protestas no han cesado, sino que el pasado fin de semana se intensificaron, con escenas de violencia que atestiguaron que la crisis está lejos todavía de resolverse.

LEER MÁS: Hong Kong: Manifestantes buscan en «campaña difamatoria» apoyo internacional

«Celebraremos la primera sesión la próxima semana y esta será una plataforma de diálogo abierta, con la que invitaremos a personas de todos los ámbitos de la vida a que vengan a expresarnos sus puntos de vista. Esto se debe a nuestra convicción de que la comunicación es mucho mejor que la confrontación«, apuntó Lam.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles