Categorías
Featured Mundo

Gobierno de Maduro llama corrupto a Varela y lo acusa de promover intervención en Venezuela

El gobierno de Venezuela respondió con un comunicado este domingo 13 de enero a la nota que compartió la Cancillería de panameña en la que reconocía al jefe del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, como la autoridad oficial hasta que se restablezca el orden democrático en esa nación suramericana.

MÁS INFORMACIÓN: Perú evaluará eventual ruptura de relaciones con Venezuela

En la carta, el gobierno de Maduro dijo que el gobierno panameño «desconocer el orden constitucional en plena vigencia y funcionamiento”.

«Resulta lamentable que Panamá se sume nuevamente al despropósito antidiplomático contra Venezuela, vulnerando principios del Derecho Internacional. No queda duda que la conducta de la diplomacia panameña obedece a las presiones de Washington y que a expensas de la paz en Venezuela, pretenden compensar los costos de haber roto relaciones con Taiwán”, aseveraron.

La nota también acusa al Estado canalero de promover una intervención extranjera en Venezuela y va mucho más alllá: instan al Gobierno de Panamá a atender «las graves situaciones de corrupción que involucran a familiares de la Vicepresidenta del país o incluso al propio presidente Varela, a partir de las investigaciones que han surgido tras hacerse públicos los llamados papeles de Panamá”, así como a corregir la condición de Panamá como paraíso fiscal, que ha facilitado el lavado de dinero y la construcción de redes de blanqueo de capital en torno a su nación.

Redacción El Click

Deja tu comentario: