Gobierno de Varela condena la violencia en Nicaragua

En un comunicado oficial, la Cancillería de Panamá hizo un llamado a los responsables de estos actos a cesar la violencia y a tener más respeto a la vida

1030
Varela

El Gobierno del presidente Juan Carlos Varela condenó el pasado sábado 16 de junio los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Managua, que han cobrado la vida de adultos y niños; y que siguen trayendo luto y temor a la población en Nicaragua. 

MÁS NOTICIAS: Prohíben crear o destruir embriones para células madre en Panamá

“Panamá hace un firme llamado a los responsables de los ataques armados, incendios provocados y crímenes, a cesar la violencia y al más estricto respeto a la vida, los derechos humanos, la seguridad, y la paz”, indicó la Cancillería a través de un comunicado oficial.

El pasado sábado 16 de junio ocurrieron dos nuevos hechos violentos que cobraron la vida de nueve personas en Managua. 

Según la Dirección General de Bomberos de Nicaraguaen uno de ellos fallecieron al menos 7 integrantes de una familia, entre ellos tres niños, cuando el edificio donde vivían fue incendiado por encapuchados que lanzaron bombas molotov en su interior, lugar donde había material inflamable por el negocio de telas y colchones a los que se dedicaban sus residentes. 

Ante esta situación, el gobierno y la oposición se culpan mutuamente de ambos actos criminales, luego de una crisis sociopolítica que ya ha traído consigo la muerte de más de 200 personas. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá indicó en su comunicado que aspira a que “el gobierno (de Nicaragua), la oposición y las organizaciones de la sociedad civil muestren una voluntad real de encontrar una salida pacífica, por la vía del diálogo, a la crisis por la cual atraviesa el país, que cese la violencia y se permita la movilización libre y segura”.

Fuente: Run Run 

Deja tu comentario: