Categorías
Featured Mundo

Gobierno de Varela exige a Maduro investigación imparcial por muerte de concejal opositor

El Gobierno de Panamá se sumó a las voces del mundo que exigen al gobierno de Venezuela realizar una investigación inmediata e imparcial sobre la muerte de un concejal opositor encarcelado por su presunta participación en un ataque contra el presidente Nicolás Maduro.

MÁS NOTICIAS: La extraña muerte de un concejal detenido por el gobierno de Maduro reaviva las tensiones en Venezuela

El comunicado emitido por cancillería de Panamá expresa: «El Gobierno de la República de Panamá lamenta profundamente la trágica muerte del concejal venezolano Fernando Albán, del partido Primero Justicia, suscitada bajo circunstancias aún no esclarecidas».

«Panamá se suma al llamado de la comunidad mundial de que se haga una investigación inmediata, imparcial e independiente con aval internacional para que se esclarezcan los hechos y circunstancias que ocasionaron este terrible deceso y se adopten las medidas que
correspondan», señala el comunicado.

Según las autoridades venezolanas, el concejal opositor Fernando Albán se suicidó al saltar desde el décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN.

Albán, de 56 años, fue detenido el viernes 5 de Octubre en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas tras arribar en un vuelo procedente de Nueva York, siendo arrestado por presuntamente estar vinculado en el atentado con drones que sufrió el presidente Maduro en un desfile militar en el mes de agosto.

El concejal opositor se encontraba en Estados Unidos acompañando a otros miembros de su partido Primero Justicia en reuniones con dignatarios extranjeros que asistieron a la Asamblea General de la ONU.

El gobierno de Panamá reiteró una vez más su condena a la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la persecución política y la existencia de presos políticos en Venezuela. 

FUENTES: Prensa.com

Deja tu comentario: