Categorías
Featured Nacionales

Gobierno de Varela lamentó y condenó atentados terroristas en Sri Lanka que causaron al menos 208 muertos

El Gobierno de Panamá lamentó «profundamente» y «condenó» la serie de atentados cometidos en Sri Lanka que han dejado al menos 208 muertos durante el domingo de resurrección.

MÁS NOTICIAS: Reino Unido propone multar sitios web que promueven abusos o terrorismo

«Lamento profundamente y condeno los ataques perpetrados en Sri Lanka, donde han muerto más de 200 personas. Mis condolencias al Pueblo y Gobierno de Sri Lanka en este momento difícil», afirmó en su cuenta oficial de Twitter el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, este domingo 21 de abril tras conocer sobre los brutales hechos. 

En su mensaje el jefe de Estado hizo sus votos para impedir que «la falta de tolerancia y el odio derrumben los esfuerzos globales por la paz».

En tanto, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, también fijó posición en un tuit sobre la noticia que estremeció al mundo:

«Muy triste la noticia que nos llega de Sri Lanka. No podemos permitir violencia y agresión contra quienes profesan su fe. La libertad de culto es esencial», expresó.

Tras ocho explosiones en centros religiosos y turísticos, el Gobierno de Sri Lanka ha declarado el toque de queda desde las seis de la tarde hasta la seis de la mañana del lunes 22 de abril.

La cadena de televisión ABC News, que citó al Ministerio de Asuntos Exteriores esrilanqués, indicó que entre los 27 extranjeros fallecidos en los atentados hay por el momento dos con doble nacionalidad estadounidense-británica.

Redacción El Click

Deja tu comentario: