Categorías
Featured Mundo

Gobierno de Varela no envió representación a polémica nueva juramentación de Maduro

El Gobierno de Panamá no enviará representación a la investidura este jueves de Nicolás Maduro para un segundo mandato presidencial y analiza una nota de protesta enviada por Venezuela por su posición como parte del Grupo de Lima, según confirmó a la agencia Efe hoy una portavoz oficial.

MÁS NOTICIAS: Colombia pidió verificar presencia de jefes del ELN en Venezuela

Panamá forma parte del llamado Grupo de Lima y en el marco de esa instancia «se está analizando» una nota de protesta de Venezuela referida a la posición del grupo, que, a excepción de México, no reconoce la reelección de Maduro, añadió la fuente.

Venezuela alertó este miércoles al Grupo de Lima que tomará «las más urgentes y crudas medidas diplomáticas» contra los países de este foro si no rectifican su postura con respecto al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien le pidieron en su última declaración que no asuma un nuevo mandato de seis años.

«Hoy se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel de Lima’ esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía», dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. 

Fuente: La Vanguardia-EFE

Deja tu comentario: