Categorías
Featured Nacionales

Gobierno de Varela rechazó «categóricamente» detención de vicepresidente del parlamento venezolano

El gobierno panameño expresó este jueves su rechazo categórico a la detención del diputado venezolano Edgar Zambrano, vicepresidente del parlamento venezolano, controlado por la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

MÁS NOTICIAS: Detención de vicepresidente del Parlamento venezolano aumenta crisis política en ese país

«Panamá rechaza de manera categórica la detención de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», expresó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

De Saint Malo agregó que el Ejecutivo del presidente Juan Carlos Varela hace un llamado «al más estricto respeto del Orden Constitucional y los Derechos Humanos» en Venezuela.

El diputado Zambrano fue detenido este miércoles, junto a otras tres personas, por unidades del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) cuando se encontraba en la sede de su partido Acción Democrática (AD).

Dicha situación se anticipaba desde la semana pasada, cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informara de la apertura de un proceso contra Zambrano por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia

Fuente: El Nacional-EFE

Deja tu comentario: