Categorías
Featured Nacionales

Gobierno destinará millones de dólares para defenderse de demanda ante el Ciadi

El Estado de Panamá aprobó un presupuesto de $3,7 millones de dólares para defenderse ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) de una demanda introducida por el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti.

El exdiputado demandó al Gobierno por $100 millones de dólares ante el Ciadi tras considerar que le fueron expropiadas “forzosamente” unas propiedades que adquirió en ese país.

El Consejo de Gabinete de Panamá autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas firmar una adenda de $1,9 millones de dólares al contrato con la firma de abogados Hogan Lovells US LLP, a fin de que continúe con la representación del Estado hasta diciembre de 2018.

En total, el país invertirá $3,7 millones en su defensa para afrontar la acusación interpuesta por el liberacionista, luego de que le fueran quitadas cuatro de once fincas que adquirió.

Las tierras reclamadas por Álvarez se ubican en áreas protegidas y por ello, el presidente Juan Carlos Varela instruyó a la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell para que “inicie, promueva y mantenga” la representación del Estado en los procesos judiciales necesarios.

Fuente: El Mundo de Costa Rica

Deja tu comentario: