Categorías
Featured Nacionales

Gobierno de Panamá dice que «no hay evidencia» de donaciones vinculadas a Odebrecht

El ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, aseguró este viernes que no existe evidencia de que alguna persona o empresa vinculada a la constructora brasileña Odebrecht haya contribuido con dinero a la campaña que llevó al poder al actual gobernante del país, Juan Carlos Varela.

«No tenemos evidencias (…) no tenemos indicios de que alguna de esas personas» que sí contribuyeron a la campaña proselitista de Varela «sea un vehículo de la empresa Odebrecht», aseguró Alemán en una entrevista con la cadena local TVN.

Varela negó el jueves que haya recibido donaciones de Odebrecht, como denunció su exministro consejero y socio del polémico bufete Mossack Fonseca, horas antes de ser detenido provisionalmente por su supuesta implicación en la trama brasileña de corrupción «Lava Jato».

El presidente, quien aclaró que las contribuciones de campaña «no son sobornos», anunció que publicará la lista de sus contribuyentes de campaña autenticada por el Tribunal Electoral, lo que Alemán aseguró ocurrirá mismo.

En esa lista aparecerán «todas las donaciones que recibió» Varela durante la campaña por la Presidencia de Panamá, con detalle del «nombre del donante y el monto, porque eso es lo que exige la ley», dijo Alemán.

«Estamos dando un paso en más allá al hacerlas públicas», añadió, tras recordar que la legislación panameña no lo obliga, y reiteró el pedido de Varela de que el resto de los candidatos presidenciales también revelen los nombres de sus contribuyentes.

Deja tu comentario: