Categorías
Featured Nacionales

Gobierno digitaliza pago a proveedores

El Gobierno de Panamá anunció que a partir del próximo mes de marzo todos los pagos que se realicen a proveedores contarán con un respaldo digital que permitirá ahorrar tiempo, combatir la corrupción y transparentar los procesos. 

MÁS NOTICIAS: Mitradel pedirá un nuevo requisito a extranjeros que soliciten permiso de trabajo

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, explicó este miércoles en una rueda de prensa que el nuevo sistema Consultamef tiene como finalidad que el proveedor conozca directamente el proceso de pago. 

Este sistema avisará al proveedor mediante de un correo electrónico cuando su pago esté hecho o que tiene que buscar su cheque. Así mismo indicó que cada paso dentro del sistema y el tiempo de duración lo podrá monitorear la persona que se inscriba en la plataforma. 

Los usuarios ya podrán afiliarse a través de la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para descargar el documento y seguir los pasos indicados. Cabe destacar que este proceso iniciará en el mes de marzo. 

Por su parte, el Ministerio también presentó este miércoles la herramienta de consulta de correspondencia (Transdoc), con la cual el público podrá conocer y actualizarse sobre la información referente a la fecha en que se ingresó un documento, ubicación y estado de trámite del mismo.

De la Guardia indicó: «Trámites sobre la aprobación de sus presupuestos, traslados de partidas, son algunas de las diligencias a las que se les puede brindar seguimiento»

Así mismo expresó que con ambas herramientas se busca reforzar la transparencia y brindar un mejor servicio tanto los ciudadanos como a las instituciones. 

Fuente: Telemetro.com 

Deja tu comentario: