Categorías
Featured Nacionales

Gobierno en una encrucijada para abrir el Bloque 3

El Gobierno panameño se encuentra en una encrucijada entre abrir el bloque 3 de la economía y el incremento de casos diarios de COVID-19, que están por saturar las salas de cuidados intensivos de los diferentes hospitales.

MÁS NOTICIAS: PIB de Panamá registra leve crecimiento de 0,4% durante primer trimestre de 2020

Las autoridades de salud indicaron que, ante el incremento sostenido en las últimas semanas en el número de casos COVID-19 positivos, el Ministerio de Salud (MINSA) apela a la «conciencia y responsabilidad ciudadana» para poder evitar la saturación del sistema sanitario del país

La preparación de salas para recluir a pacientes positivos implica una reingeniería dentro de los hospitales públicos, que mediante la coordinación diaria entre el Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), se viene fortaleciendo la dotación de camas, insumos, equipos esenciales y recurso humano para la atención de pacientes con COVID-19.

Aun así, las autoridades sostienen que lo más importante es que la ciudadanía comprenda que el virus es mortal y que todas las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional tienen como fin preservar el bien preciado de la vida, sin tener que llegar a escenarios parecidos a los acontecimientos en otros países de la región.

El último reporte sobre el COVID-19 en Panamá registra un total de 26,030 casos, con 808 nuevos casos.

De este total 9,708 están en aislamiento domiciliario, 783 en hoteles, 529 hospitalizados y 129 en Unidades de Cuidados Intensivos. Hasta la fecha 501 personas han fallecido y un total de 14,359 se han recuperado.

Ante este escenario, se espera que esta semana anuncien la reapertura del bloque 3 de actividades comerciales, tras haber sido pospuesto por una semana. No obstante, las autoridades están analizando la situación para evitar un colapso del sistema sanitario.

Fuente: Agencia de Noticias de Panamá

Deja tu comentario: