Categorías
Imperdibles

Gobierno enviará a centros de observación a estudiantes que fueron repatriados desde China

Los estudiantes panameños procedente de China, que llegaron el domingo en la noche a Panamá, serán enviados a centros de observación por 14 días, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

MAS NOTICIAS: Panamá no suspenderá carnavales a pesar de emergencia internacional por coronavirus

La ministra de Salud, Rosario Turner, en una conferencia de prensa en la noche de este domingo 2 de febrero explicó que los becados procedentes de China estarán en dicho centro para llevarles el control de los signos vitales y el control de la temperatura.

“Si alguno presenta síntomas del virus inmediatamente se realizará la prueba”, agregó. 

Los primeros 33 becarios panameños que estaban en la República Popular de China llegaron el domingo a nuestro país por el avance del coronavirus de Wuhan.

El total son 75 becarios y faltan  42 por retornar.  Los jóvenes ya culminaron sus estudios, y solo estaban en China a la espera de su graduación;  pero el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos anunció esta semana de su retorno el 4 y 7 de este mes, para evitar que los jóvenes estén vulnerables ante la propagación del virus.

Agregó la titular de Salud que las decisiones epidemiológicas no son estáticas y es deber del Ministerio de Salud salvaguardar la salud de los panameños.

Por otra parte, se mantiene el monitoreo de 288 personas que han ingresado al país procedentes de zonas afectadas.

Reitero que el Ministerio de Salud que es la única fuente de información y que hasta el momento no hay casos registrados en Panamá.

Añadió que toda la información requerida será colocada en el portal institucional.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: