Categorías
Featured Mundo

Gobierno español celebró que se aplace investidura de Puigdemont

Éste martes, el Gobierno español se congratuló por la decisión de aplazar la sesión de investidura de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña, que interpreta como muestra del “respeto a la legalidad” y una “consecuencia obligada de la actuación del Estado de Derecho”.

LEER MÁS: Puigdemont se decantó por no pedir permiso al juez para su elección

El presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, anunció que posponía sin fecha el debate parlamentario para la elección de Puigdemont, convocado para celebrarse a partir de las 14:00 horas.

En una comparecencia institucional, Torrent dijo que ese aplazamiento permite “dar tiempo” a que el Tribunal Constitucional resuelva todas las alegaciones presentadas a su decisión del pasado sábado de impedir una investidura a distancia del candidato independentista, que permanece huido de la Justicia española.

LEER MÁS: Puigdemont se reúne con opositores daneses en el Parlamento

Tras conocer la decisión de Torrent, fuentes del Ejecutivo español insistieron en que “el respeto a la legalidad y el aplazamiento del pleno”, en el cual “se iba a investir de manera fraudulenta” a Puigdemont, “es la consecuencia obligada de la actuación del Estado de Derecho, tanto por la acción del Gobierno como de los tribunales”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: