Categorías
Economía Nacionales

Gobierno espera conseguir 250 millones de dólares mediante amnistía tributaria

El Gobierno panameño señaló que pretende conseguir 250 millones de dólares por medio de una amnistía tributaria que aprobó el Parlamento.

Panamá  registra una bajada sostenida de la recaudación de acuerdos a las cifras oficiales y analistas.

MAS NOTICIAS:Alertan sobre pelusa de mariposa que ha causado 122 casos de lesiones en la piel en el país

El proyecto de ley 78 de Amnistía Tributaria General se aprobó en el  tercer y último debate por la unicameral Asamblea Nacional (AN), con mayoría oficialista, y permitirá a los ciudadanos ponerse al día en el pago de sus obligaciones (fiscales) sin ser objeto de multas y recargos.

El Ministerio de Economía y Finanzas precisó que el período de amnistía será concedido desde el 1 de octubre y el 29 de febrero próximo, con una condonación de intereses, recargos y multas de entre el 100 % y el 85 %, dependerá  de la fecha en que se cancela la deuda.

Jorge Almengor, viceministro de Finanzas, señaló que la norma ofrece «una solución integral a la situación» de los «ingresos pendientes de pago o los ingresos morosos que hay en la Dirección General de Ingresos (DGI), a nivel general».

Agregó Almengor que la ley de Amnistía Tributaria General va a permitir «que más contribuyentes panameños se encarguen de regularizar su situación ante la DGI, y puedan apoyar las necesidades de flujo de caja que tiene el Estado para poder hacerle frente a las obligaciones para este 2019 y 2020».

Fuente: El Economista

Deja tu comentario: