Categorías
Política

Gobierno evaluará recomendaciones para levantar cuarentena

Después de decir que se siente «optimista» por el manejo que Panamá le ha dado a la pandemia por COVID-19 y ante el futuro de la situación económica del país, Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República, indicó que este fin de semana analizará el borrador sobre el proceso de levantamiento de las medidas de cuarentena y demás acciones que se van a ejecutar después de la crisis.

MAS NOTICIAS: A partir de este viernes bajarán los precios de la gasolina en Panamá

La decisión de levantar las medidas de cuarentena se tomará de manera paulatina luego de un lapso de dos semanas en las que se espera siga el índice de contagio por debajo de 0.95 por cada paciente.

La decisión se tomaría “con cabeza fría” y siguiendo las recomendaciones de los expertos en salud, recalcó. 

Señaló que este borrador fue elaborado por la Mesa Económica que se instaló para preparar las acciones que se deban emprender una vez superada la pandemia y y que se puedan levantar las medidas de cuarentena.

El mandatario reitero sus felicitaciones al equipo de salud, a los miembros de la Fuerza Pública, los operadores de Metrobús y otros panameños que han apoyado para lograr el avance alcanzado.

Indicó que todo es producto de ese equipo de trabajo y del pueblo panameño, del cual está orgulloso.

Cortizo Cohen indicó que según los reportes de salud, Panamá mantiene una tasa de contagio de 0.95; esto significa que cada persona contagiada puede contagiar en promedio a menos de una persona, pero expresó que hay algunas áreas del país, como Colón, San Miguelito, Panamá Oeste (Arraiján, La Chorrera) y Chiriquí que están por encima de este nivel, lo que calificó como “preocupante”.  

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: