Categorías
Featured Mundo

Gobierno griego boicoteó televisión privada por falsas noticias en incendios

El Gobierno griego ha anunciado el boicoteo de la cadena privada de televisión Skai, en respuesta a un reportaje en el que se aseguraba que el Ejecutivo iba a destituir a los jefes de los Bomberos y de la Policía por la mala gestión de los incendios que han asolado la región de Atica.

LEER MÁS: Cifra de muertos por incendios en Grecia se elevó a 85

El Gobierno acusó a la cadena de divulgar noticias falsas con el objetivo de “socavar el ánimo de los que luchan por reducir las consecuencias de un catástrofe sin precedentes”, en alusión al incendio que causó 85 muertos y 187 heridos, 11de ellos en estado crítico.

“Skai demostró que permanece fiel a su tradición de provocación. No la acompañaremos en este camino”, añadió el Ejecutivo en un comunicado.

Al boicoteo se sumaron los dos partidos de la coalición gubernamental, el izquierdista Syriza y los nacionalistas Griegos Independientes.

LEER MÁS: Tsipras decretó 3 días de luto tras incendios masivos en Grecia

Syriza anunció que “Skai podrá continuar su trabajo de propaganda y de calumnias contra el Gobierno, Syriza y la izquierda, pero sin la presencia de sus representantes y diputados” en las emisiones informativas de la cadena.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: