Categorías
Featured Nacionales

Gobierno tilda de «arbitraria y discriminatoria» inclusión en lista negra de la UE

El ministro de Economía Dulcidio De La Guardia, rechazó la inclusión del país en la lista negra de paraísos fiscales que adoptó la Unión Europea (UE)

MÁS NOTICIAS: Unión Europea incluye a Panamá en lista negra de paraísos fiscales

En un mensaje colgado en su red social, tildó de “arbitraria” y “discriminatoria” la medida. 

“Rechazo la inclusión arbitraria y discriminatoria de Panamá en la listas de paraísos fiscales de la Unión Europea”, escribió. 

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) adoptaron este martes su primera lista de 17 paraísos fiscales que operan fuera del bloque europeo, e incluyeron a Panamá junto a Bahréin, Barbados, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Panamá fue sacudido el año pasado por el escándalo de los Panamá Papers, una divulgación de documentos que mostraba cómo desde un despacho panameño de abogados se crearon numerosas sociedades opacas, algunas de ellas utilizadas para evadir impuestos o blanquear dinero procedente de actividades ilícitas.

Luego de esa revelación el gobierno panameño aceleró una serie de reformas para blindar su sistema financiero, como anular las acciones al portador, y se comprometió ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a intercambiar información tributaria con más de un centenar de países.

Fuente: AFP- Noticia al Día

Deja tu comentario: