Categorías
Featured Nacionales

Gobierno iniciará nuevo censo de extranjeros vía web

El Gobierno Nacional informó este miércoles que en el portal del Servicio Nacional Migratorio (SNM), estará abierto un nuevo censo de extranjeros que se encuentran en el país.

El director del ente migratorio, Javier Carrillo, declaró a Telemetro que el proceso se realizará totalmente en línea, a través del sitio web del SNM.

Detalló que el censo de extranjeros será individualizado y que las mismas personas son las que se preregistrarán para obtener más adelante una cita para legalización.

Mientras dure el proceso, estarán suspendidas las citas para legalización, pues aguardarán por los datos del censo para conocer exactamente cuántos extranjeros hay en el país. 

Carrillo también adelantó que será el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien anuncie los datos recabados en este sondeo así como las decisiones a tomar, todo lo hará en una futura alocución nacional.

Hasta la fecha, el SNM calcula que ciudadanos de Estados Unidos encabezan la lista de extranjeros que entran y salen del país anualmente, con 389.939 norteamericanos. Luego, se contabilizan 363.406 colombianos, 342.944 venezolanos, 202.875 costarricenses y 109.664 españoles.

Fuente: Telemetro.com

Deja tu comentario: