Categorías
Featured Mundo

Gobierno de Macri abrío investigación a Armada y destituirá a sus altos mandos

Este viernes, fuentes oficiales informaron a la agencia Efe, que el Gobierno de Argentina inició una investigación dentro de la Armada para determinar la responsabilidad sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, y destituirá a sus altos mandos una vez se haya encontrado la nave.

LEER MÁS: Apuntan a la hipótesis de que el submarino argentino sufrió una explosión

“Lo que ese sumario van a determinar son los grados de responsabilidades e incumplimientos de cadena de mando”, señalaron desde el seno del Ejecutivo. 

En el sumario se investiga a alrededor de 40 implicados o “sumariados” y, entre otros aspectos, pretende determinar por qué desde la Armada no se dio la información “en tiempo y forma” al presidente, que es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, así como al ministro de Defensa, Oscar Aguad, desde el 15 de noviembre, cuando se perdió la comunicación con el submarino.

LEER MÁS: Exvicealmirante cree que submarino perdido en Argentina no llegará a destino

También, el Gobierno busca saber desde cuándo estaba en conocimiento de la Armada la “notificación o hipótesis de la explosión” registrada en la zona del Atlántico donde fue reportado por última vez el submarino, el miércoles de la semana pasada, y que se dio a conocer a los familiares y a la prensa el miércoles.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: