Categorías
Featured Mundo

Gobierno de Macri preocupado por las propuestas xenófobas de Trump

La canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó que «la visión» de la candidata demócrata a la Presidencia estadounidense, Hillary Clinton, es «más cercana» a la del Gobierno de Mauricio Macri, y que las propuestas de su contrincante, Donald Trump, tienen un «contenido de xenofobia».

Entrevistada por radio Mitre desde Colombia, donde viajó para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Malcorra aseguró que «es muy riesgoso» el «proceso de cierre» que propone el republicano Trump, aunque Argentina trabajará con «quien sea» que los estadounidenses elijan.

«Es evidente que la visión macro que Donald Trump tiene es una visión muy de cerrarse, una visión muy hacia dentro y es distinta a la que este Gobierno tiene. Nosotros creemos que es muy riesgoso un proceso de cierre, de xenofobia, porque también hay un contenido de xenofobia», sostuvo la canciller.

«La visión de Hillary Clinton es más cercana pero obviamente lo que decidan los norteamericanos será algo con lo que el mundo tenga que vivir, incluyendo la Argentina, así que tendremos que trabajar con quien sea que decidan», concluyó la funcionaria, un día después de que los dos candidatos a la Casa Blanca se enfrentaran en el primer debate presidencial de esta carrera electoral.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.