Categorías
Featured Nacionales

Gobierno no descarta aplicar cuarentena obligatoria absoluta los días de semana

El viceministro de Seguridad Pública, Igor Pittí, indicó en una rueda de prensa que la medida de cuarentena obligatoria absoluta también se podría aplicar durante los días de semana, además del día domingo.

MÁS NOTICIAS: Así atienden a los pacientes con coronavirus en Panamá según su grado de complejidad

Durante rueda de prensa, Pittí anunció que la cifra de muertes por coronavirus en Panamá se elevó a 54. Una periodista preguntó a las autoridades la posibilidad de aplicar la medida los días de semana, a lo que respondió que sí es posible.

El viceministro de Seguridad expresó que la medida tuvo gran éxito porque el día domingo las calles estuvieron vacías, lo que generó una especie de cerco contra este contagioso virus que ha infectado a casi 2 mil personas en el país.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 507 de 24 de marzo de 2020, los hombres y mujeres deben circular en diferentes días. Los hombres pueden salir a hacer compras o diligencias bancarias los martes, jueves y sábado, mientras que las mujeres pueden salir los lunes miércoles y viernes.

Así mismo, los ciudadanos deben salir a la hora que indica el último dígito de su cédula, y solo tienen dos horas para hacer sus diligencias.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: