Categorías
Economía Featured

Gobierno de Panamá calcula  que el PIB crecerá 5,8% en 2017

El Gobierno de Panamá informó el lunes que prevé que el PIB crecerá 5,8% en 2017, más que el máximo de 5,2% proyectado para 2016, impulsado por los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras e intermediación financiera, entre otros.

El cálculo para 2017 del Producto Interno Bruto también se fundamenta «en la recuperación de la actividad del Canal de Panamá y en un agresivo programa de inversión tanto pública como privada», indicó este lunes un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El despacho de economía indicó que su previsión de crecimiento del PIB para 2017 coincide con la del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que difiere de la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que es de 5,9% y la del Banco Mundial (+5,4%).

Agregó que la economía panameña creció entre 5% y un 5,2% en 2016, impulsada nuevamente por la construcción, la explotación de minas y cantera, la intermediación financiera, las inversiones en infraestructura pública y generación de energía eléctrica, entre otros.

Las previsión panameña de crecimiento del PIB en 2016, dato que aún no ha sido revelado, «coincide con las del FMI y la Cepal, mientras que el Banco Mundial prevé un crecimiento de 5,6% para ese periodo», añadió el MEF en su comunicado.

Deja tu comentario: