Categorías
Featured Mundo

Gobierno peruano oficializa contratación de maestros para paliar huelga

Ante las protestas de maestros que lleva más de 60 días, el gobierno peruano autorizó el decreto que establece como medida extraordinaria, la contratación de nuevos docentes para el restablecimiento del servicio educativo.

El Ministerio de Educación (Minedu) será quien contrate directamente a maestros suplentes, así como a nuevos docentes para enfrentar la huelga y continuar ofreciendo el servicio educativo.

LEER MÁS: Poderes de Estado del Perú pidió a maestros que abandonen la huelga

“Esta semana empezaría el proceso de contratación, tenemos profesores que por orden meritocrático no han sido contratados y tenemos un listado y empezaríamos con ellos”, informó la ministra de Educación, Marilú Martens.

La medida que será ejecutada tanto por el Gobierno Nacional como regional ahora deberá aprobar un plan de recuperación de horas efectivas, así como su implementación en los colegios de su jurisdicción en un plazo no mayor a 48 horas que iniciaron el pasado martes 29 de agosto.

LEER MÁS: El Acuerdo Nacional de Perú pide a profesores en huelga regresar a las aulas

La decisión del gobierno peruano se da tras la huelga de maestros que lleva ya más de 70 días, lo que ha presionado a la administración de Pedro Pablo Kuczynski.

 

Fuente: El Comercio

Deja tu comentario: