Categorías
Featured Nacionales

Gobierno plantea propuesta para frenar aumento de tarifa eléctrica

La ministra encargada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla, expresó que la propuesta del Gobierno para frenar el incremento de la tarifa eléctrica consiste en utilizar 60 millones de dólares de la dispensa, los cuales se están solicitando. 

MÁS NOTICIAS: Suspenden las clases en la Universidad de Panamá por dos días

Durante el acto de sustentación de los cuatro años de Gobierno señaló que las finanzas públicas se encuentran bien, y que los préstamos, la dispensa y las reformas al fondo de ahorro de Panamá forman parte de la planificación del presupuesto 2018. 

Varela de Chinchilla también hizo referencia al tema del delito fiscal y advirtió que Panamá tiene este año para normalizarlo y de esa manera no ser incluido en la lista negra del GAFI. 

La ministra encargada también destacó el mejoramiento de la perspectiva de la calificación de Panamá en el Standard’s & Poors, la cual pasó de estable a positiva. 

Así mismo, habló acerca del proyecto de ley sobre la modificación de la lay de responsabilidad social fiscal y del Fondo de Ahorro de Panamá, la cual plantea fijar el déficit en 1.5% del PIB, limitar el gasto corriente del Gobierno Central, cambiar la regla de acumulación y capitalizar sus rendimientos y, aumentar el déficit fiscal en 300 millones en 2018 solo para apoyar proyectos de inversión pública.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: