Categorías
Featured Nacionales

Gobierno programa reforma financiera para instalar procesadores mundiales de pago

El gobierno de Juan Carlos Varela emprende una reforma financiera integral que contempla cambios en los sectores de banca, mercados de valores y servicios de seguro y que incluyen la posibilidad de que se instalen en Panamá las denominadas empresas Fintech.

Las Fintech (la suma de “financial” y “technology”) son aquellas empresas que aplican innovaciones tecnológicas en el sector financiero.

Capital Financiero conversó con José Antonio Monreal, asesor del ministro Dulcidio de la Guardia quien fungió como expositor en la reciente Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, que organiza la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

El experto señaló que esta reforma incluye el piso legal que permita la instalación de procesadores mundiales de pagos en “muchas divisas”, entre las cuales está la moneda de china.

Otros países estarían interesados en unirse y ya hay reuniones programadas con representantes de España y Gran Bretaña. La meta es que país sea un hub internacional financiero moderno y de primera generación.

Al ser consultado sobre el estatus de la reforma, Monreal dijo que están en el despacho del ministro Dulcidio De la Guardia y que en un mes tomará las decisiones correspondientes. Aquellas que requieren reformas legales se presentarán ante la Asamblea Nacional  y aquellas que necesiten solo modificaciones reglamentarias se discutirán con los tres superintendentes: banca, valores y seguros. 

Fuente: Capital Financiero.com

Deja tu comentario: