Categorías
Featured Nacionales

Gobierno se prepara para una «reforma migratoria integral»

Samira Gozaine,  directora del Servicio Nacional de Migración, informó que se trabaja en la elaboración de una reforma integral a la ley migratoria, donde se tomará en cuenta cada uno de los retos por lo que atraviesa el mundo globalizado.

MAS NOTICIAS: Hallaron cadáver de joven desaparecido en Playa Serena

Manifestó que esa nueva reforma migratoria va a terminar con el modelo del “Crisol de Razas”, pero garantizarán el respeto de los derechos de las personas que dejan sus países de origen por variadas situaciones, además se respetará el estatus de aquellos que se regularon en años atrás y que tienen su carné de residencia regulado en Panamá.

Piensa que esta nueva reforma representa un reto, ya que en otras partes del mundo la globalización está prácticamente eliminando las fronteras y otros países permiten que las personas entren sin problemas.

Replicó las palabras del ministro de Seguridad, Rolando Mirones, quien afirmó que se tiene que definir qué tipo de migrantes se quiere tener en el país.

Informó que hasta ahora, las auditorias forenses hechas han arrojado que en Panamá más de 350 mil personas, sin sumar a sus dependientes, se regularon a través del “Crisol de Razas”.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: