Categorías
Featured Nacionales

Gobierno mantendrá subsidio eléctrico a casi 800 mil usuarios durante primer semestre de 2018

El Gobierno anunció hoy mantendrá el subsidio del servicio eléctrico a 773.571 usuarios que consumen hasta 300 kilovatios al mes durante el primer semestre de 2018.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS: Apagones generan pérdidas a productores en Panamá Oeste

A la par,  aumentará entre medio centavo de dólar a los que sobrepasen ese consumo.

La medida beneficiará a un 75 % de los clientes del sector eléctrico. Mientras que para 180.537, es decir, el 25 % que consume arriba de 301 kilovatios, reflejará un incremento menor a medio centavo por kilovatios, detalló un comunicado de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

Los clientes de las empresas de distribución Elektra Noreste, S.A. (ENSA), la Empresa de Distribución Metro Oeste (Edemet) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí (Edechi), mantendrán inalterable su tarifa de servicio eléctrico por el período establecido.

El subsidio del Estado fijado para el primer semestre de 2018 será fraccionado en 14,9 millones de dólares para el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), subvención que reciben todos los panameños (incluyendo comercios y las industrias) y otros 15,9 millones de dólares para el Fondo Tarifario de Occidente (FTO).

La Asep indicó que para el año se mantiene un nivel alto de contratación de suministro eléctrico con las empresas generadoras. 

La decisión se basa en un alza en el precio en los últimos meses, sin embargo, se ha dado una reducción de costos en otros contratos de suministro que permitieron estabilidad en los precios de los usuarios.

Fuente: Panamá Informa

Deja tu comentario: