Categorías
Featured Nacionales

Gobierno de Varela felicita al nuevo presidente de Cuba pese a que fue electo en proceso cuestionado

El Gobierno panameño felicitó al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien l fue elegido por la Asamblea Nacional Cuba en un proceso cuestionado por la comunidad internacional. 

Además expresó su confianza en que ambos países seguirán afianzando los fuertes lazos bilaterales.  

MÁS NOTICIAS: ¿Habrá reconciliación? Gobierno de Varela reafirma interés en normalizar nexos con Caracas

La Cancillería panameña indicó en un comunicado: «El Pueblo y Gobierno de la República de Panamá felicitan al Pueblo cubano por la escogencia de Miguel Díaz Canel como presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla, quien sucede al presidente Raúl Castro, tras doce años al frente del país». 

Así mismo añadió que «el Gobierno panameño augura a Díaz-Canel éxitos en su gestión y expresa su confianza de que se continuarán consolidando los fuertes lazos entre las dos hermanas naciones».

De acuerdo con los datos ofrecidos ante la cámara por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, el nuevo mandatario cubano fue elegido este jueves con el 99,83% de los votos de la Asamblea Nacional de Cuba.

Una vez conocido el resultado, los diputados cubanos brindaron un aplauso al nuevo presidente, quien fue felicitado con un apretón de manos y un abrazo por el expresidente Raúl Castro. 

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: